Cocina con propósito

By Maria Labernia

Cocina con propósito

Una de las formas que más nos gusta de aportar, es estar involucradas en todo los procesos. En esta oportunidad tuvimos la suerte de contar con aliados que nos dejaron entrar a su cocina y quisieron ser parte de Filantropie para la entrega de alimentos. 
Desde que lo organizamos fue especial. Gracias a @nonnamiagourmet y su equipo pudimos hacer realidad la entrega de más de 450 arepas en una escuela de Guachupita. En esta ocasión trabajamos con Fe y Alegría - Santo Domingo, quienes con mucho cariño nos ayudaron a poder realizar este aporte a una comunidad con mucha necesidad y atravesando una pandemia. Aqui en Rep. Dominicana, los niños en colegios públicos y privados estuvieron un largo tiempo sin ir al colegio y las clases en los públicos eran dadas por la televisión, y la radio. Tenían que mandar la tarea con sus representantes los días asignados,  y ahí adicionalmente, se les entregaba una ayuda alimentaria, así que aprovechamos esa ocasión para ir. 
Aquí les dejamos algunas fotos desde el principio de la elaboración hasta que las entregamos. Esperamos que las disfruten!

 

Trabajando en la cocina industrial de  Nonnamia Gourmet - Dos días para el proceso de las arepas venezolanas, el primero se hizo la masa y se guardaron hechas con las forma hasta el día siguiente que se preparó el relleno y se hicieron a la plancha. Las rellenamos de pollo y queso. 

Esto solo es un pedacito de todo lo que vivimos y la idea es poderles transmitir de alguna manera lo bonito que es trabajar e impactar en nuestros países, apoyar a fundaciones que trabajan fuerte para la eduación y el progreso de nuestros niños, nos da mucha satisfacción. 

Esta Doñita la amamos, no saben como nos ayudó y estaba tan feliz de poder repartir arepas a los niños y profesores que estaban en la escuela.

Gracias a ustedes podemos hacer esto realidad y le pedimos a Papá Dios que nos de salud, fortaleza y esperanza para poder seguir trabajando y poder tener más momentos como estos.

 Con cariño,

Ana Corena y María Luisa