FILANTROPIE PROJECT

Cocina con propósito

By Maria Labernia

Cocina con propósito
Una de las formas que más nos gusta de aportar, es estar involucradas en todo los procesos. En esta oportunidad tuvimos la suerte de contar con aliados que nos dejaron entrar a su cocina y quisieron ser parte de Filantropie para la entrega de alimentos. 
Desde que lo organizamos fue especial. Gracias a @nonnamiagourmet y su equipo pudimos hacer realidad la entrega de más de 450 arepas en una escuela de Guachupita. En esta ocasión trabajamos con Fe y Alegría - Santo Domingo, quienes con mucho cariño nos ayudaron a poder realizar este aporte a una comunidad con mucha necesidad y atravesando una pandemia. Aqui en Rep. Dominicana, los niños en colegios públicos y privados estuvieron un largo tiempo sin ir al colegio y las clases en los públicos eran dadas por la televisión, y la radio. Tenían que mandar la tarea con sus representantes los días asignados,  y ahí adicionalmente, se les entregaba una ayuda alimentaria, así que aprovechamos esa ocasión para ir. 
Aquí les dejamos algunas fotos desde el principio de la elaboración hasta que las entregamos. Esperamos que las disfruten!

 

Trabajando en la cocina industrial de  Nonnamia Gourmet - Dos días para el proceso de las arepas venezolanas, el primero se hizo la masa y se guardaron hechas con las forma hasta el día siguiente que se preparó el relleno y se hicieron a la plancha. Las rellenamos de pollo y queso. 

Esto solo es un pedacito de todo lo que vivimos y la idea es poderles transmitir de alguna manera lo bonito que es trabajar e impactar en nuestros países, apoyar a fundaciones que trabajan fuerte para la eduación y el progreso de nuestros niños, nos da mucha satisfacción. 

Esta Doñita la amamos, no saben como nos ayudó y estaba tan feliz de poder repartir arepas a los niños y profesores que estaban en la escuela.

Gracias a ustedes podemos hacer esto realidad y le pedimos a Papá Dios que nos de salud, fortaleza y esperanza para poder seguir trabajando y poder tener más momentos como estos.

 Con cariño,

Ana Corena y María Luisa

Read more


Desde nuestra realidad, impactemos

By Maria Labernia

Desde nuestra realidad, impactemos

Una de las razones que nos motivó comenzar Filantropie era poder impactar desde donde vivíamos, sembrar esperanza y trabajar por un cambio.

Haber creído en nosotras, haber tenido un sueño y plasmarlo en una realidad nos hace sentirnos muy orgullosas. Haber salido de nuestra zona de confort, haber invertido nuestros ahorros, haber tenido personas que nos han apoyado, habernos reinventado para poder continuar, haber guardado los miedos en una gaveta, es lo que hoy nos hace seguir en este proyecto.

La transparencia para nosotras es importante, y por eso les queremos compartir los momentos especiales que hemos tenido en Filantropie Project y lo valioso que es para nosotros mostrarles lo que hacemos, donde aportamos y como los hacemos. 

En esta ocasión nos fuimos a la Comunidad de Chirinos, Monte Plata, Rep. Dominicana, a un colegio con muchisimas necesidades que gracias a @despertandosonrisas una fundación que se encarga de ayudar a familias de escasos recursos, en comunidades muy humildes. Está dirigida por Agripina una señora con una fortaleza increíble, encantadora y sonriente siempre, a pesar de la lucha que pasa. En esta ocasión repartimos alimentos fortificados a las familias de la comunidad. La fundación @sanarunanacion es uno de nuestros aliados para obtener estos alimentos y están haciendo una gran labor en Rep. Dominicana. También nos acompañó la @cvxrd, una comunidad mundial de laicos donde llevaron mochilas a los niños para el inicio de clases. 

 

Colegio en Chirinos, Monte Plata, Rep. Dominicana
Rodea de personas importantes para nosotras,
 junto a nuestra querida Agripina.
Niños de la comunidad de Chirinos
Nuestros hijos han sido parte importante de nuestro crecimiento como marca.  Dar ejemplo con lo que hacemos, como hemos . La felicidad que compartan con nosotras estas experencias y sepan las realidades de sus paises, de que no importa en que trabajemos siempre tratemos de lograr impactar desde donde estemos.
Nuestros hijos han sido parte importante de nuestro crecimiento como marca.  Comenzarón viendo como soñábamos con una idea, hasta lograr que vean en realidad lo que hemos formado y aportado. La felicidad que compartan con nosotras estas experencias y sepan las realidades de sus paises, de que no importa en que trabajemos siempre tratemos de lograr impactar desde donde estemos.
Los niños son el futuro de nuestros países. Puede ser que no podamos ayudar a millones de niños, pero con uno que ayudemos ya es importante,
ya todo valió la pena.
Gracias por ser parte del cambio!
Ana Corena y María Luisa

Read more

Recent Articles