PREGUNTAS FRECUENTES

Que es Filantropie Project

Es una plataforma multimarca (de artesanos, fabricantes, diseñadores y artistas) y multiproducto (sostenibles y realizados con mucha calidad) que tiene como objetivo impulsar el valor de la sostenibilidad, facilitando a las personas con o sin conocimiento o experiencia previa con marcas y productos de este tipo, el acceso a productos y prácticas sostenibles de una forma sencilla, amigable y efectiva. Es un punto de encuentro atractivo, activo y recurrente entre marcas y usuarios.


Beneficios de vender en Filantropie Project

  • Sé parte de nuestro Marketplace respaldado por una amplia comunidad online de personas y marcas que optan por la sostenibilidad.
  • Da visibilidad a tus productos y llega a más personas en nuestra página web y redes sociales.
  • Forma parte de un Club de referencia de comercio justo y productos sostenibles de calidad.
  • Vende en una web segura, moderna, accesible y rápida.
  • Crea sinergias con otras marcas.
  • Llega a nuestra clientela amplia y fidelizada.
  • Da más valor a tu marca.

Que necesito para registrarme como vendedor


Es muy fácil!, solo tienes que enviarnos un correo, y con gusto te enviamos un formulario, el cual debes rellenar y enviarnos de vuelta

En breve, nos pondremos en contacto contigo y si estamos unidos en valores y filosofía, ya serás parte de Filantropie Project y recibirás:

  • Todos los términos y Condiciones y Política de Filantropie Project.

Que puedo hacer como vendedor

  • Vender mis productos.
  • Promover nuevas colecciones
  • Solicitar planes y promociones.

Como se enviaran los productos que vendo


El envío de los pedidos será realizado por cuenta de la marca vendedora. Si no dispones de algún proveedor de mensajería, podemos asesorarte desde Filantropie.

Cuando se realice un pedido de tus productos, recibirás la notificación a través de email a tu correo y un whatsapp, con todos los detalles. 

Debes tener la información sobre el estado del pedido actualizado. Cuando tengas tu pedido empaquetado y listo para enviar deberás comunicarnos por las mismas vías que el pedido ya salió.


Una vez entregado el pedido, deberás hacernos la segunda comunicación de su estatus.


Tengo que firmar un contrato


No hay que firmar ningún contrato, una vez empecemos a trabajar juntos estarás aceptando implícitamente nuestros Términos y Condiciones que regularán nuestra relación.


Cuales con los requisitos para formar parte de Filantropie Project


Todos los productos que ofreces en Filantropie Project deben cumplir, al menos, con lo que consideramos requisitos fundamentales:

  1. El proceso de fabricación del producto es responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las personas que intervienen en el mismo
  2. El producto es de calidad y duradero (salvo productos de consumo) 
  3. La marca debe estar alineada con nuestros pilares de gestión 

Las fotografías y las descripciones deben cumplir los requisitos de calidad y contenido respetuosos y alineados con Filantropie Project para que el cliente tenga una información lo más veraz posible del producto que adquiere.



Cuánto cuesta vender


Como miembro de Filantropie Project, te recibimos con nuestro Plan de Bienvenida donde el único coste será la comisión por venta que es un 20% (+ IVA del precio final del producto PVP).

Pasados los primeros 2 meses, deberás pagar la cuota fija con un coste mínimo de $15


Cuantos productos puedo tener en el catálogo


No tenemos mínimo ni máximo, con un solo producto ya puedes formar parte de  Filantropie Project.  Sin embargo, te recomendamos una oferta mayor para que sea más fructífera tu experiencia como miembro de Filantropie Project.



Que necesito para publicar mis productos


Publicar tus productos en Filantropie Project es muy sencillo.

Solo debes enviarnos:

  • Minimo 3 fotos de cada producto

Requisitos de la imagen del producto

  • Formato de imagen cuadrado (por ejemplo 1024 x 1024 px).
  • Fondo claro.
  • Buena iluminación.
  • Edición muy sutil. Las fotos deben estar excesivamente retocadas, con filtros, bordes o marcas o collage. Las imágenes deben contener una sola imagen.
  • Imágenes propias, imágenes de terceros. Deberás ser propietario de las fotografías que nos envies
  • Imágenes en color, no están permitidas las imágenes en blanco y negro.

No obstante, para ayudarte a que tus fotos sean más atractivas y útiles para los clientes, a continuación listamos algunas recomendaciones:

  • Productos probados en un modelo, de manera que quede claro cómo quedan puestos.
  • Imagen con productos únicos, evitando confundir al cliente sobre qué producto está siendo objeto de venta. Esta recomendación tiene especial importancia en artículos de joyería, calzado, accesorios o piezas de pequeño tamaño.

Cuanto tiempo se puede quedar un producto en el catálogo


Como marca vendedora, una vez se ha aceptado tu solicitud deberás formar parte del catálogo de Filantropie Project durante un periodo mínimo de 2 meses (salvo productos con estacionalidad, productos de temporada o productos con características especiales).


Cómo y cuándo cobraré mis ventas


La liquidación de las ventas se realizará en 6 días, una vez recibido el pago de la compra.  

El abono se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta que la marca vendedora haya indicado en su aplicación. Por ello, es muy importante que la marca vendedora mantenga estos datos actualizados.


Cuanto tiempo tengo para enviar mis pedidos


Para mejorar la experiencia del cliente en la plataforma y garantiza cierta homogeneidad entre las condiciones de envío de todas las marcas que comercializan sus productos a través de Filantropie Project, por regla general los productos deberán ser enviados por la marca en un plazo máximo de 24 horas, salvo productos de características especiales.



Que pasa si no puedo cumplir con los plazos de envio acordados


En caso de que no pudieras cumplir con el plazo de envío especifico en la plataforma web, por una causa mayor justificada, deberás comunicarlo de inmediato a Filantropie Project a través del mail indicando como motivo “Pedidos en Falla”.



Cómo se gestionan los envíos


El envío de los pedidos será realizado por cuenta de la marca vendedora, para cada uno de los productos ofertados a través de Filantropie Project.

Como marca vendedora deberás garantizar que tu packaging permite que tus paquetes lleguen en perfectas condiciones y que incluyas cualquier obsequio para el cliente final que Filantropie Project te haya hecho llegar, si fuera el caso.


Qué sucede si alguien quiere realizar un cambio



Quien se hace cargo de los gastos de envio por devoluciones



Qué sucede si algún cliente desea realizar un reembolso


Los pedidos podrán ser objeto de reembolso, total o parcial, siempre que el producto esté en las mismas condiciones en las que se envió y no hubiera sido usado (salvo productos que, por razones de higiene, no admiten devolución). Dichas comprobaciones deberán ser realizadas por la marca vendedora a la recepción del producto objeto de devolución.

Los importes devueltos a clientes serán retirados del monto total pendiente de abono a la marca vendedora.